Saltar al contenido

Beneficios del té chai

te chai beneficios

La medicina tradicional recurre a los remedios naturales como las infusiones, pero esto se da sobretodo en países como la India, donde desde hace cientos de años, el té chai ha venido demostrando enormes beneficios para la salud.

El té chai es tan bueno para el corazón como para ayudar a perder peso, y cuenta con un delicioso sabor. Es esta polivalencia en sus efectos lo que le consagra como una opción que nunca se debe dejar pasar.

Cada una de las especias incluida en la bebida aporta algo distinto, siendo el conjunto general uno de los aportes más beneficiosos y equilibrados. Estos son los principales beneficios a destacar:

1. El té chai para eliminar las náuseas

El té chai es un gran aliado para acabar con los mareos o las náuseas, entre otras cosas porque en su composición nos encontramos jengibre, que es una sustancia ideal para estos casos.

Si el problema que tenemos se complica y ya hemos comenzado a sufrir vómitos podemos confiar de la misma manera en el té chai, dado que tiene una fuerte propiedad para detenerlos. Con su consumo conseguiremos que el estómago se calme ante cualquier tipo de molestia.

te chai para eliminar las náuseas

2. El té chai para mejorar la actividad del corazón

Podemos mejorar nuestro ritmo cardíaco y el papel general que realiza nuestro corazón si tomamos una taza de té chai de vez en cuando. La canela y la gran cantidad de polifenoles que tienen las sustancias que componen esta infusión se ocupan de que vivamos más y mejor.

El corazón no es lo único que mejora de forma sensible por medio del té chai, porque enfermedades como la diabetes se pueden mantener a raya con más eficacia y el colesterol quedará regulado para que nos afecte menos.

te chai para mejorar la actividad del corazón     

3. El té chai para perder peso

No faltan opciones suficientes para adelgazar por medio de las infusiones y los tés, pero el chai sigue siendo por sus ingredientes una de las más recomendadas. En especial se dirige a aquellas personas que no tienen mucha costumbre de beber té, pero que están buscando uno que les pueda gustar y ayudar a adelgazar.

Su función diurética lleva a que se eliminen líquidos con rapidez, pero es necesario que tengamos en cuenta que no hay que abusar de la bebida, porque de hacerlo se puede producir efecto rebote y derivar en una deshidratación.

te chai para perder peso

4. El té chai para aumentar el apetito sexual

Imaginemos lo útil que es esta bebida que no solo regula el corazón y elimina los dolores de estómago, sino que además se utiliza como afrodisíaco para aumentar el apetito sexual. Esta función se ha utilizado desde tiempos lejanos y era un recurso habitual en las alcobas más exigentes.

El ingrediente más importante a la hora de conseguir esta función es el cardamomo, en el cual han confiado miles de personas para conseguir que sus relaciones de pareja sean más intensas y frecuentes.

te chai para aumentar el apetito sexual

5. El té chai para combatir cuadros de depresión

La depresión es otro de los problemas frecuentes que sufren millones de personas en todo el mundo y que se pueden reducir de manera considerable por medio de la cafeína incluida en el té chai.

El principal aporte de la cafeína es su función estimulante, la cual nos lleva a que tengamos un mayor volumen de energía y que nos encontremos más activos. El cardamomo, el cual aumenta el deseo sexual, también apoya en este sentido y se combina bien con la cafeína para intensificar las buenas sensaciones.

te chai para combatir cuadros de depresión

5 (100%) 5 votes