Saltar al contenido

Propiedades del té chai

te chai propiedades

Por lo general prestamos mucha atención a todos los remedios naturales que proceden de la India, donde el aprendizaje de las especias y las plantas viene muy de lejos. Por ello el té chai es una de las bebidas que siempre tenemos en mente por sus excelentes propiedades, como su poder antioxidante o la su capacidad estimulante.

El té chai siempre se ha utilizado en la India como remedio natural para todo tipo de males y poco a poco cada vez nos beneficiamos más de ella en el resto del mundo.

Las propiedades del té chai están atribuidas a la combinación de ingredientes incluidos, como el clavo de olor, el jengibre, el cardamomo, anís estrellado o la canela. Gracias a estos elementos no solo se disfruta de un gran sabor, sino que se proporciona al organismo un apoyo de valor incalculable.

  1. Digestiva: Esta infusión es muy digestiva, entre otras cosas porque se elabora con sustancias como el cardamomo, la canela y la pimienta, que juntas llevan a que tengamos mejores digestiones y podamos combatir las afecciones gastrointestinales y las molestias en el estómago.
  2. Antiséptica: El té chai es un gran antiséptico natural, motivo por el cual nos ayuda a combatir cualquier tipo de infección y a luchar contra las bacterias. Esto, en gran medida, se debe al cardamomo, a la vista de que cuenta con una gran cantidad de cineol. Entre otras cosas, el té chai es muy bueno para acabar con el mal aliento y mantener una adecuada salud bucal.
  3. Antioxidante: Las propiedades antioxidantes llegan de la mano del té negro, que cuenta en su composición con una gran cantidad de catequinas y flavonoides. Por este motivo esta infusión es perfecta para cuidar el sistema cardiovascular, además de ser una gran aliada contra los síntomas del envejecimiento.
  4. Antiinflamatoria: Se sabe que el té chai es un gran compañero para aliviar los dolores ocasionados por afecciones como la artrosis o la artritis. Principalmente esta propiedad es otorgada por la canela y el clavo, y en cierta medida por el jengibre, que cuenta con unos efectos similares al ibuprofeno.
  5. Antidiabética: Principalmente, el té chai es muy recomendable contra la diabetes por contener canela, ya que esta sustancia cuenta con una gran cantidad de polifenoles que tienen un efecto similar a la insulina en nuestro cuerpo.

Apuntemos otras de las propiedades que transmite el té chai gracias a esa mencionada combinación de especias e ingredientes tan positivos.

  • Estimulante
  • Anticancerígena
  • Afrodisíaca
  • Cardioprotectora
  • Tónica
  • Analgésica
5 (100%) 5 votes